jueves, 5 de abril de 2012

[KRITIKA] CHRONICLE (2012) 歷史劇


KRITIPOINTS: 6'2 + 2  = 8'2/15

NACIONALIDAD: U.S.A Y REINO UNIDO
GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN, THRILLER.
DURACIÓN: 83 min.
DIRECTOR: Josh Trank
REPARTO: Michael B. Jordan, Michael Kelly, Dan DeHann, Ashley Hinshaw, Alex Russell, Anna Wood

SINOPSIS:
Tres adolescentes se topan, en las entrañas de una cueva de un bosque cercano a Seattle, con un extraño liquido, que a corto plazo hará cambiar sus vidas, gracias a que les aporta unos poderes sobre humanos.

CRITICA:
No todo el mundo puede expresar en la pantalla, la gran tensión que necesita una película de suspense, para poder atrapar así al espectador. En este caso no lo han logrado, ni tan siquiera siendo aderezada, con elementos propios de cómic de súper héroes. Josh Trank no ha sabido dar un giro a la historia que tenía entre manos, posiblemente por el escaso presupuesto que tenía para rodar este largometraje. En los escasos 83 minutos de duración, tenemos que soportar 2/3 del metraje, la visión en primera persona de uno de los protagonistas, que cámara en mano, va rodando todo lo que les ocurre, desde el inicio de la película, hasta casi el final. Esto es un gran error, puesto que en ocasiones, llega a ser mareante. Tampoco llegan a mostrarte datos esenciales, dentro de las escenas importantes, puesto que hay veces que no se enfocan bien los puntos, donde están sucediendo momentos claves de la historia, y por lo tanto, en ocasiones, tienes casi que averiguar e imaginar, lo que está sucediendo alrededor. Podían haber hecho esto de alguna otra forma, y así evitar a los espectadores confusiones innecesarias. Por lo tanto, tenemos un intento de innovar con sucedáneos de exposición, con los que ya habían experimentado en otras ocasiones, tanto en "El Proyecto de la Bruja de Blair" como en la más reciente y española "REC", pero esta vez, sin gracia, y sin éxito alguno. Los personajes están interpretados, por actores "noveles", y por momentos se encuentran todos perdidos en la trama, pero si hay que destacar alguna actuación, lo haremos sobre el joven Michael B. Jordan, que apunta buenas maneras, aunque le queda mucho que aprender, y que pronto veremos en "Red Tails" una producción de George Lucas, que será todo un exitazo. Del resto del metraje, poco podemos decir, simplemente, y en rasgos generales, indicar, que la evolución de la historia es correcta, que los efectos especiales, son de andar por casa, aunque en alguna que otra escena, no está nada mal montada. El casting ha sido bastante pobre, y el último tercio de la película se encuentra condensada, una violencia desmedida, en relación a lo acontecido anteriormente. 

RECOMENDACIÓN: **
"SIENDO MUY SINCEROS, TENEMOS QUE DECIR QUE ESTA PELÍCULA ES UNA AUTÉNTICA CHAPUZA. HAN QUERIDO MEZCLAR VARIOS GÉNEROS, SIN TENER NI IDEA DE NINGUNO DE ELLOS, Y AL FINAL LES HA PASADO FACTURA, ESTALLADOLES LITERALMENTE EN LAS MANOS" JORGE MARTINEZ

OTRAS CRITICAS:
"Una película extraordinariamente entretenida (...) es una delicia durante la primera hora más o menos, y luego se vuelve oscura e inquietante (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
-------------------
"Reforzada por las interpretaciones naturales de un trío de actores poco conocidos, la muy recomendable 'Chronicle' nos mantiene completamente cautivados (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
-------------------
"Un gran poder conlleva la responsabilidad de hacer una película decente, pero la fuerza misteriosa que habita en 'Chronicle' es el poder de superapestar (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)
-------------------
"Rodada con gran desparpajo contagioso, sobre todo las escenas traviesas (...) un interesante complejo vitamínico para la cartelera" (Javier Cortijo: Diario ABC)
-------------------
"'Chronicle' logra la proeza de ser muchas películas en una (...) Y, sobre todo, una rotunda carta de presentación para Josh Trank (director) y Max Landis (guionista), cuyas futuras carreras debemos seguir con sumo interés (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Noel Ceballos: Fotogramas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario