viernes, 20 de abril de 2012

[KRITIKA] MARGIN CALL (2011) 幅度 認購證



KRITIPOINTS
: 8'5 + 5  = 13'5/15

NACIONALIDAD: USA
GÉNERO: DRAMA, SUSPENSE.
DURACIÓN: 112 min.
DIRECTOR: J.C Chandor
REPARTO: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Demi Moore, Zachary Quinto, Mary McDowell, Penn Badgley, Simon Baker...

SINOPSIS:
EN 2008; horas antes de que se produzca la crisis inmobiliaria o llamada "burbuja inmobiliaria", 8 Personajes de una misma empresa de inversión, se ven envueltos en una trama altamente complicada, cuando uno de los analistas se da cuenta que la empresa, está al borde de la ruina total.

CRITICA: 
Actualmente, la crisis económica mundial viene como consecuencia de la "burbuja inmobiliaria" pertrechada en los EEUU, y que está haciendo mella en todos los mercados, y en los hogares de todo el planeta. Esto es la vida real, y esta película, trata exactamente sobre eso. Nos muestra con una gama muy alta de interpretaciones, la tensión que podría vivir una gran empresa, si de repente encuentran que su política de inversión es incorrecta, y que no solo pueden irse solitos a pique, sino que pueden arrastrar a todo el mercado internacional con ellos. Una trama inteligente, y muy bien urdida, un guión y una dirección muy bien trazada por J.C Chandor en su "opera prima", que nos lleva con su batuta por el misterioso imperio de la inversión. Sin ser una historia altamente sofisticada, con la parafernalia incipiente, y existente en el mundo empresarial, J.C crea una atmósfera de suspense, totalmente creíble y realista, sobre un entorno de brokers de alta alcurnia. Nos muestra las carencias que hay en los altos cargos, la falta de previsión, y formación de algunos de ellos, tan real como si de la vida misma se tratara. Esto desde luego, hace plantearnos muchas preguntas, como: ¿Por qué clase de elementos nos dejamos dirigir? ¿Realmente los altos directivos son los mejores preparados? y un largo etcétera. Es una película con ritmo, dirigida con intensidad y mimo. La atmósfera creada, entorno a los 8 personajes, es sublime. Las interpretaciones de cada uno de ellos, es sensacional, y tenemos que destacar a 3 personajes que llevan el peso de la trama, Paul Bettany que recordaremos por películas como "El Sicario de Dios", "Iron Man 2", "The Tourist" o "La Reina Victoria"; Zachary Quinto más conocido por series de televisión como "American Horror Story", o "Heroes"; y que vamos a decir de Kevin Spacey consagrado actor de películas como "21 Black Jack", "Superman Returns", o la mismísima "American Beauty".

RECOMENDACIÓN: *****



"TE GUSTEN O NO EL MUNDO DE LAS FINANZAS, TIENES QUE HACERLE UN HUECO A ESTE ESTUPENDO FILM, QUE AUNQUE CUENTA CON TINTES DRAMÁTICOS, NOS LLEVA POR UNA ATMÓSFERA DE TENSIÓN Y SUSPENSE, QUE TE ENCANDILARÁ DESDE EL PRINCIPIO DEL METRAJE, HASTA EL FINAL. UNA DE ESAS PELÍCULAS, QUE CUANDO SALES DEL CINE, COMENTAS Y COMENTAS, SOBRE DIFERENTES SITUACIONES DE LA PROPIA PELÍCULA, ENTRECRUZÁNDOLA CON ANECDOTAS DE TU VIDA COTIDIANA. ¡NO TE LA PIERDAS, TE VA A ENCANTAR! JORGE MARTÍNEZ

OTRAS CRÍTICAS:
"'Margin Call' utiliza a un reparto excelente que convierte la charla sobre finanzas en diálogos atractivos. También consiguen reflejar la enormidad de lo que está pasando (...) Puntuación: ***1/2" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
-----------
"Capta cómo las instituciones financieras se convirtieron en refugios secretos para un egocentristo tan puro que era sociopático. Este drama sobre el gran capital se ve con un cosquilleo de fascinación tóxica" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
-----------
"Un drama inteligente y mordaz situado en una empresa ficticia de Wall Street en el momento de detonación poco antes del colapso financiero de 2008 (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Michael O'Sullivan: The Washington Post)
-----------
"Escalofriante y disfrutable en partes desiguales (...) 'Margin Call' acierta al ofrecer el retrato de una cultura divorciada de aquella en la cual la gente normal vive y trabaja" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
-----------
"Radiografía sin brío la gran crisis financiera mundial. (...) nunca cae en el didactismo, pero a costa de no ofrecer siquiera explicaciones mínimas más allá de lo vago y lo abstracto" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
-----------
"Potente retrato de los tiburones financieros. (...) explica con lucidez y profundidad (...) 'Margin call' transmite mucho miedo. Lo logra con el retrato creíble de esos personajes" (Carlos Boyero: Diario El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario