martes, 13 de marzo de 2012

[KRITIKA] LA INVENCIÓN DE HUGO (2011) HUGO


CRÍTICA ESPECIALMENTE DEDICADA A GRACIELA AYLLÓN

KRITIPOINTS: 9 + 5  = 14/15

NACIONALIDAD: U.S.A
GÉNERO: AVENTURAS, DRAMA, FANTASTICA
DURACIÓN: 127 min.
DIRECTOR: Martin Scorsese
REPARTO: Asa Butterfield, Cloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron, Jude Law, Christopher Lee...


SINOPSIS:
La magia del cine, nos llega de la mano de un niño huérfano, que vive una vida secreta, entre las paredes de una estación de tren en París. Una maravillosa aventura entre Hugo, una excéntrica niña, y el encargado de una juguetería.

CRITICA:
He salido del cine emocionado, con ganas de re-iniciar proyectos inacabados, como en mi caso es escribir, con ganas de valorar todo lo bueno que me rodea, y apreciar mucho más mi privilegiada vida. Tras ver este film he decido volver a escribir, porque esta producción me ha dado alas, y un empujón para no olvidar mis ilusiones. Es un canto melódico de inspiración, de ganas de vivir, de despertar ilusiones, de navegar por el mundo del cine desde sus inicios. Una historia triste en su comienzo, pero dulce en su progresión, que te envuelve en un mundo singular, de un pre-adolescente, no por su edad, pero si por sus circunstancias. Unos juegos malabares de cámaras, sutilmente dominadas a la perfección por el maestro Scorsese, nos envuelve en el París de los años 20 posterior a la primera guerra mundial, que se había desencadenado años antes desde 1914 hasta 1918. Una estación de tren, y sus ramificados túneles interiores, que darán nombre propio al maravilloso mundo de un niño, que te hará emocionar con su pequeña, gran historia, en la cual todo se impregna de magia, bondad, ilusiones, perseverancia, y una larga lista de adjetivos onerosos, para definir la grandiosidad del trasfondo de esta magnífica, y multimillonaria producción. Unos intérpretes, finos, casi salidos de un gran cuento de aventuras, nos marcan un gran esfuerzo interpretativo por parte de todo el reparto, que está muy bien representado con el abanderado Ben Kingsley que interpreta a George Melies, padre del cine de ficción que hoy en día conocemos, con sus efectos especiales caseros, y su gran ingenio para transformar lo imposible en realidad. Scorsese se marca todo un lujo de producción sin escatimar en gastos, y francamente, ha logrado empapelar de magia toda la representación de Hugo Cabrese en la gran pantalla.

RECOMENDACIÓN: *****
"ES UN FILM QUE TE MUESTRA UNOS VALORES QUE EN LA SOCIEDAD ACTUAL, MUY POCOS SON CAPACES DE APRECIAR. TE EMOCIONA, Y TE HACE PENSAR EN COSAS POSITIVAS, Y ESTO HOY EN DÍA, ES UN DIAMANTE EN BRUTO DE MUCHOS, PERO QUE MUCHOS KILATES. UNA PIEZA PARA RECORDAR EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, Y PARA RECOMENDAR TANTO A ADULTOS COMO A NIÑOS, COMO UN EJEMPLO A SEGUIR. ¡GRACIAS POR ILUSIONARNOS DE NUEVO CON EL CINE Y CON NUESTRAS VIDAS MR.SCORSESE!" JORGE MARTÍNEZ

OTRAS CRÍTICAS:
"Una carta de amor al cine y al público (...) 'Ven y sueña conmigo', pide un cineasta en la exquisita fantasía 'Hugo', una invitación que claramente es formulada por el propio Scorsese (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)
----------------------------
'Hugo' es distinta a cualquier otra película que haya hecho nunca Martin Scorsese y posiblemente, la más cercana a su corazón: un cine épico (...) y, en muchos sentidos, un espejo de su propia vida (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------
"Scorsese construye 'Hugo' al estilo Méliès, montando un mundo parisino completo y deslumbrante en un plató en Inglaterra y revelando la pura alegría de ello. 'Hugo' te dejará sin aliento (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone) 
----------------------------
"Aunque es preciosa, 'Hugo' nunca parece como la infancia, nunca hace sentir el terror, la sensación de injusticia ante las reglas adultas, la sensación de descubrimiento cuando todo es nuevo (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)
----------------------------
"En un intento de hacer su primera película para todas las edades, Martin Scorsese ha creado una película eterna. Simultáneamente clásica y moderna, popular pero también insobornablemente personal" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------
"Inagotable, bellísimo, deslumbrante canto de amor al cine, una obra extraordinaria capaz de generar en el más común de los mortales un inesperado síndrome de Stendhal (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------
"En un 3D prodigioso (...) Pura magia: uno no tiene edad mientras ve esta película" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario