lunes, 5 de marzo de 2012

[KRITIKA] LUCES ROJAS (2012)


KRITIPOINTS: 6'5 + 3  = 9'5/15

NACIONALIDAD: Co producción ESPAÑA - USA
GÉNERO: SUSPENSE, THRILLER
DURACIÓN: 119 min.
DIRECTOR: Rodrigo Cortés
REPARTO: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elisabeth Olsen, Toby Jones....

SINOPSIS:
Unos investigadores de fenómenos paranormales y sus fraudes, estudian diversos fenómenos metafísiscos, para mostrar la inexistencia de los mismos. Pero el más dotado de los psíquicos llamado Simon Silver, les hará cambiar de opinión drásticamente, tras su reaparición después de 30 años.

CRITICA:
Me esperaba muchísimo más de esta co-producción Española - Americana, pero mi grado de decepción ha sido bastante alto. La semana pasada, estuve intentando elegir un film, para ver durante el fin de semana, y la verdad me resultó bastante difícil, debido al exceso de producciones en cartel en la actualidad, pero finalmente me decidí por ir a ver la dichosa película de Rodrigo Cortés ¿Por qué me decidí por ella? Pues, porque me cautivó la historia que contó en la televisión en una entrevista concedida al "hormiguero" programa de televisión en España que tiene una gran audiencia en A3, en el cual contaba, como pudo conocer a Robert De Niro, que fue un poco, quien a través de su aceptación del guión y su papel como Simon Silver, les dió el pistoletazo de salida, para poder obtener más tarde numerosas aportaciones de capital para el proyecto. En fin, vamos a la cuestión principal, que es la disección de la película en sí. El ritmo de la película se presenta tedioso, y aburrido, sin embargo en ocasiones, hay algún que otro sobresalto, que te hace despertar, si es que estabas en los brazos de Morpheo. Las actuaciones de los principales personajes del cartel, tanto Sigourney como Robert de Niro son bastante aceptables, destacando por encima de ellas la actuación de Cillian Murphy, que apunta una muy buena carrera, como actor en los próximos años. Al señor Cortés hay que reprocharle, la atmósfera de la película, que es un tanto cargante, la relación de los personajes está poco definida, el argumento no hila fino, y hay demasiadas lagunas, y en definitiva un thriller muy mal planteado, puesto que tenía unos buenos actores, una trama con la que podía haber sacado un delicioso jugo, pero que al final, se ha quedado en un vaso de agua tintado de naranja, sin sabor y sin olor. Una gran decepción.  

KRITI-RECOMENDACIÓN: ***
"HAY QUE SER FRANCO Y DECIRLE A RODRIGO CORTÉS, QUE HA HECHO MUCHO RUIDO,PARA TAN POCAS NUECES CON ESTA PRODUCCIÓN, Y SI NOS HABÍA DESLUMBRADO CON SU ANTERIOR TRABAJO SIN CASI PRESUPUESTO, COMO FUE "BURIED", AHORA NOS HA NUBLADO CON ESTE TRABAJO QUE REBOSABA PRESUPUESTO Y QUE NO TIENE GANCHO ALGUNO, DEJÁNDOTE TOTALMENTE INDIFERENTE EN LA BUTACA. MEJOR QUE SIGA HACIENDO PRODUCCIONES MÁS MODESTAS, QUE SEGURO QUE LE VA MUCHO MEJOR." JORGE MARTÍNEZ

OTRAS CRÍTICAS:
"Una película ambiciosa, recargada y coral sobre engaños paranormales que desde luego no aburre pero que, desgraciadamente, no es muy buena." (Tim Grierson : Screendaily)
-----------------------
"Cortés está más pendiente de hacer malabarismos con su público que de contarle una buena historia. (...) esta película -por otra parte, habilidosa- quizás necesite volver a rodarse para convertirla en algo que el gran público esté dispuesto a tomar en serio." (Peter Debruge: Variety)
-----------------------
"Existe demasiada confusión, una narrativa muy pulcra pero que no posee nervio, sucesos presuntamente angustiosos que te dejan indiferente. La decepción es dolorosa" (Carlos Boyero: Diario El País)
-----------------------
"Aun envuelto en códigos modernos, en ambientes y lenguaje de, por ejemplo, Christopher Nolan, 'Luces Rojas' es hija del gran fantástico de los años 50 (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)
-----------------------
"A Cortés también le fascina el huevo Kinder Shyamalan, la sorpresa final. En 'Buried' ya se la jugó, en 'Luces rojas' va a por todas. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Mariló García: Cinemanía)



TU OPINION ES IMPORTANTE, COMPARTE NUESTRAS KRITIKAS, Y SUGERENCIAS Y OPINA SOBRE LAS PELICULAS. TAMBIÉN TUS CLIKS, SOBRE LA PUBLI SON MUY IMPORTANTES. ¡SE GENEROSO! A TI NO TE CUESTA, Y A MI ME DAS UNA ALEGRIA. ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario