lunes, 28 de enero de 2013

[KRITIKA] EL LADO BUENO DE LAS COSAS (2012) SILVER LININGS PLAYBOOK - 一線希望劇本

KRITIPOINTS: 9 + 5  = 14/15

NACIONALIDAD: U.S.A
GÉNERO: COMEDIA ROMÁNTICA
DURACIÓN: 120 min.
DIRECTOR: David O. Russell
REPARTO: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Rober De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker ...

SINOPSIS:
Un hombre pasa 8 años en una institución mental, después de haber agredido gravemente al amante de su mujer.  Al salir del centro, vuelve a casa de sus padres, y se propone tener una actitud positiva frente a la vida, intentando por todos los medios la reconquista del amor de su mujer, pero todo cambia cuando conoce a una vecinita bastante fuera de lo común.

CRITICA:
Afortunadamente he podido ver esta hilarante comedia, que tiene absolutamente todas las papeletas de ser una de las grandes beneficiadas este año en los premios Oscars. Nadie había oido hablar de ella, y sin embargo se ha colocado dignamente entre las mejores películas del año, y desde luego no es para menos. Por un lado tenemos dos grandes actuaciones por parte de los protagonistas de la historia, y tanto Bradley Copper, como Jennifer Lawrence hacen un "baile" interpretativo sin parangón. Bradley hace el mejor papel de su carrera, interpretando un personaje desequilibrado, que pretende estabilizarse dentro de la sociedad, y Jennifer Lawrence a sus 22 años, está absolutamente encantadora en su papel de psico-viuda alegre. Ambos provocan en el espectador, expectación, simpatía, sonrisas, carcajadas y alguna que otra lágrima. Todo este plantel interpretativo está acompañado de secundarios de lujo de la mano de Robert De Niro, Jackie Weaver o Chris Tucker por mencionar a los principales aliños de esta exquisita comedia. La historia es una adaptación del libro "Silver Linings Playbook" del escritor Matthew Quick, y está brillantemente ejecutada en un magnífico guión adaptado para la gran pantalla, por su director David O. Russell. Al Director le recordarás por películas como "Flirteando con el Desastre" (1996); "Tres Reyes"(1999); "Extrañas Coincidencias" (2004); o "The Fighter" (2010). La banda sonora por Danny Elfman, que le da brillo al tema central es magnífica, incluyendo también un tema de Stevie Wonder, aparte del temazo "Always Alright" del grupo Alabama Shakes que me encantaría que se pusiera de moda. 
Quizás debería meterme un poco con el film y sacarle los colores por el final del metraje, es el aspecto más negativo del mismo, puesto que llega a ser un pelín "pastelosillo" en su desenlace, y se podía haber resuelto de alguna otra forma, para haberlo cincelado en plan obra maestra. Sin duda es un film que va a dar mucho de que hablar, y por supuesto tendrá sus admiradores, y sus detractores, pero no tengo ninguna duda en saber reconocer, cuando estoy ante una gran película, así que: "para gustos los colores".

RECOMENDACIÓN: *****
ES UNA DE LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO, DÁNDOLE A LA CARTELERA UN SOPLO DE AIRE FRESCO. PARA ALGUNOS SERÁ ALGO "POMPOSA", PERO A LA INMENSA MAYORÍA DE ESPECTADORES LES DEJARÁ UN GRAN SABOR DE BOCA. ¡UN IMPECABLE TRABAJO!

OTRAS CRITICAS:
--------------
"Con un agudo ingenio y resultados satisfactorios (...) buenas críticas y el 'boca a oreja' deben de hacer de esta bulliciosa y sincera historia de amor de un perdedor un éxito para la Weinstein Company" (Justin Chang: Variety)
-----------
"Una comedia romántica estupenda (...) Alegre pero conmovedor retrato de las luchas, angustias, desórdenes y obsesiones de la gente normal, ésta es una película tan extraña como encantadora." (David Rooney: The Hollywood Reporter)
-----------
"Matizada de sombras e incendiada por Lawrence y Cooper, 'Silver Linings Playbook' eleva el ratio de comedia romántica. Es demencialmente buena (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
-----------
"Las interpretaciones de estos actores son razones suficientes para ir. La razón para quedarse es Lawrence" (Richard Corliss: Time)
-----------
"Me atrae lo que veo y escucho pero también me crispa. (...) Si el arranque es compulsivo y danzarín el desarrollo, el final es edulcorado, verbenero y previsible. (...) se me derrumba al recordarla. No me la creo" (Carlos Boyero: Diario El País)
-----------
"Gran Jennifer Lawrence, presencia casi siempre turbadora (...) Buenos actores, latigazos de cine de altura y, lástima, un final romanticón y decepcionante (...) Puntuación: **1/2 sobre 5." (Toni Vall: Cinemanía)
----------
"Es una tragicomedia de cadencia irresistible, gags eficaces y fulgurantes pugilatos verbales, bajo su gesto benigno e integrador. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Antonio Trashorras: Fotogramas) 
----------
"No se dejen engañar por los árboles porque hay bosque dentro, y es tupido. Bajo ese formato de comedia romanticona bobalicona, hay filosofía existencial (...) destaca el trabajo de los cuatro protagonistas, pero sobre todo de De Niro (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------
 

[KRITIKON TRAILER] EL LADO BUENO DE LAS COSAS Music Video (2012) by Kritikon JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario