miércoles, 13 de junio de 2012

[KRITIKA] EL INVITADO (2012) SAFE HOUSE - 安全屋


KRITIPOINTS: 7'7 + 4  = 11'7/15

NACIONALIDAD: U.S.A
GÉNERO: ACCION, THRILLER.
DURACIÓN: 115 min.
DIRECTOR: Daniel Espinosa
REPARTO: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard...

SINOPSIS:
Un "guardian" con aspiraciones a ser agente de la CIA, espera poder demostrar su lealtad a la agencia, pero se ve envuelto en una trama donde un terrorista muy peligroso, que ha conseguido burlase durante más de 10 años de sus perseguidores, ahora está encerrado en el piso franco del que él es encargado, y que está a su vez custodiado por otros agentes.

CRITICA:
¡Bueno, bueno, bueno! Esta producción de Daniel Espinosa, ha hecho que me estremezca en mi asiento, que mi boca quede abierta, tras poder observar tanta espectacularidad, y potencia en muchas de las escenas de acción del metraje, y que desde luego, aplauda las actuaciones interpretativas tanto de Denzel Washinton, como de Ryan Reynolds, que actualmente son dos pesos pesados dentro del mundo del celuloide. Es una arriesgada apuesta de Daniel Espinosa por hacer una incursión en el mundo del espionaje, coqueteando entre las duras tramas del espionaje internacional real, con el más puro estilo Bond de la ficción, y le ha salido una mezcla bastante peculiar, que me imagino que no a todo el mundo le va a hacer gracia, pero que a mi en particular, me ha dejado un gran sabor de boca, y he disfrutado mucho de este impresionante proyecto. La localización del metraje es estupenda, porque está íntegramente filmada en Sudáfrica, con lo cual le da un tono exótico a la película, con una panorámica diferente de las típicas películas americanas, sobre espionaje. El guión está muy bien elaborado, y nos embauca desde el inicio, hasta el final del largometraje, provocando paulatinamente que nos interesemos más en esta trama de espionaje, contraespionaje, y corrupción que impera dentro del panorama político, y gubernamental de las diferentes agencias de inteligencia a nivel mundial. Denzel Washington está impresionante en su papel de agente doble, que pretende vender una información que es crucial para el panorama internacional. Las escenas de acción están alucinantemente preparadas, para hacer que el espectador, no pestañee en ningún momento, y eso hace que la película en general también gane enteros, y nos ofrezca unas escenas de una belleza plástica, cargadas de mucha tensión, que hará que brinques en tu asiento más de una vez.

RECOMENDACIÓN: ****
"SIN SER UNA OBRA MAESTRA, ES UNA EXCELENTE PELÍCULA DE ACCIÓN, CON GRANDES DOSIS DE INTRIGA, QUE HARÁ QUE SALGAS DEL CINE CON UNA GRAN DOSIS DE SATISFACCIÓN POR HABERLA VISTO. ¡NO TE LA PIERDAS!" JORGE MARTÍNEZ

OTRAS CRÍTICAS:
"'Safe House' es, en esencia y muy logradamente, una juguetona película de persecuciones que además está sorprendentemente bien interpretada" (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------
"Si Denzel Washington no es el tío más guay del mundo, entonces no sé quién es (...) 'Safe House' cae en las típicas convenciones de género, pero al menos lo hace con un guiño autoconsciente (...) Puntuación: *** (sobre 4)"
(Steven Rea: Philadelphia Inquirer)
----------------
"Muestra lo que se puede hacer con un guion típico de thriller de la CIA cuando está reforzado por unas interpretaciones efectivas y una dirección experta" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
----------------
"Rodada con brío y elegancia (...) 'El invitado' se queda, sin embargo, a medio camino entre el puro entretenimiento y la denuncia política" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------
"Denzel Washington se mueve en su personaje como un cochino en su charca, y el resto del reparto llevan también el suyo impregnado en los genes. Quien quiera, puede darse a la reflexión con 'El invitado', aunque con verla y angustiarse será suficiente" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario