martes, 6 de marzo de 2012

[KRITIKA] PRIMOS (2011)


KRITIPOINTS: 8 + 5  = 13/15

NACIONALIDAD: ESPAÑOLA
GÉNERO: COMEDIA ROMÁNTICA
DURACIÓN: 97 min.
DIRECTOR: Daniel Sánchez Arévalo
REPARTOQuim Gutierrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre....

SINOPSIS:
Un chico es abandonado por su novia 5 días antes de su boda, por lo que decide superar este mal trago como sea, y en su caminar por esta desdicha, se encontrará con sus dos primos, que le servirá como auténtico salvavidas.

CRITICA:
Que grán alegría me llevé, al ver esta embriagadora producción española. Es una comedia que te hace reir desde el inicio, hasta los créditos finales. Esta llena de innumerables situaciones críticas, con perfectos guiños al buen humor, y situaciones que por desgracia se dan cada vez más, como son las rupturas de pareja, pero ofrecidas al público desde un punto de vista positivo, con mucho arte, y con unos actores, frescos y poco conocidos, pero que bordan con mimo sus personajes, y entre todos,van ofreciendo sus mejores dotes interpretativas y cómicas. Quim Gutierrez, Raúl Arévalo, y Adrián Lastra forman un triángulo de carcajadas y magníficas interpretaciones, que harán que el metraje no sea lo suficientemente largo, como para terminar de digerir todos los gags, situaciones cómicas, diálogos muy elaborados, con mucha chispa e inteligentes, y todo lo que rodea a la vida del protagonista, en esa frustración absurda tras su fatídico intento de boda.
Hacía mucho tiempo que no se me desencajaba tanto la mandíbula, y no me dolía tanto la barriga de tanta diversión.  

RECOMENDACIÓN: *****
"EL DIRECTOR DE "GORDOS" SANCHEZ ARÉVALO, NOS HA REGALADO OTRA COMEDIA IMPRESIONANTE. SI NO LA HAS VISTO AÚN,DESDE LUEGO NO SÉ EN QUE ESTABAS PENSANDO, PORQUE TE ESTAS PERDIENDO UNA DE LAS MEJORES COMEDIAS ESPAÑOLAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA" JORGE MARTÍNEZ

OTRAS CRÍTICAS:

"Luz, excentricidad, gracia y ternura. (...) Me gusta todo en esta comedia osada, extraña, eficaz y conmovedora." (Carlos Boyero: Diario El País)
-------------------
"Un alocado vodevil (...) donde los personajes parecen rivalizar en a ver quién dice o realiza la bobería más gorda y extravagante" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
-------------------
"Todo transcurre en el terreno de lo previsto y en la dirección correcta (...) Un producto impecable y limpio (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
-------------------
"Una resaca llevadera, feliz y entrañable de 'Gordos' (...) llenos de la sensibilidad y ternura con la que Sánchez Arévalo ha dotado siempre a sus personajes (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Irene Crespo: Cinemanía)
-------------------
"Arrebatado romanticismo (...) funciona con un ritmo implacable, con personajes incluso adorables y un sano, jocoso aire de juerga. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)



TU OPINION ES IMPORTANTE, COMPARTE NUESTRAS KRITIKAS, Y SUGERENCIAS Y OPINA SOBRE LAS PELICULAS. TAMBIÉN TUS CLIKS, SOBRE LA PUBLI SON MUY IMPORTANTES. ¡SE GENEROSO! A TI NO TE CUESTA, Y A MI ME DAS UNA ALEGRIA. ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario