jueves, 29 de marzo de 2012

[KRITIKA] COWBOYS & ALIENS (2011) 牛仔和外星人


KRITIPOINTS: 5'5 + 2  = 7'5/15

NACIONALIDAD: U.S.A
GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN, WESTERN.
DURACIÓN: 118 min.
DIRECTOR: Jon Favreau
REPARTO: Daniel Graig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Noah Ringer, Sam Rockwell, Paul Dano ...

SINOPSIS:
En el Viejo Oeste, siempre hubo enfrentamiento entre Indios y Colonos, pero ahora la amenaza no viene desde este planeta, y ambos saben que tendrán que unir fuerzas para no ser aniquilados.

CRITICA:
Es un hecho conocido, que cuando uno se mete en la cocina, sin saber muy bien que tiene que cocinar, o que quiere hacer, entonces trata de hacer buenamente, una re-mezcla con ingredientes, que nadie ha utilizado antes, cargados de pura improvisación, arriesgando así que no cuajen entre si, y que finalmente el guiso termine siendo una basura o que se nos queme, porque finalmente no le prestamos ni interés al final. Bien, pues este es el plato que lo demuestra. Hay un mejunje de reconcentración de civilizaciones que no tienen nada que ver la una con la otra, personajes que no tienen que ver los unos con los otros, entramados del guión, que no están nada definidos, y que no sabemos que hilos los mueven, ni hacia donde se dirigen, ni de donde vienen, ni el porqué de su caminar. Por lo tanto, estamos ante un entramado de personajes que no cuadran entre si, que no congenian, que no tienen química, y que en el despiste también, se les olvida contar quienes son, y que quieren hacer en este metraje. Las actuaciones de Daniel Craig y Olivia Wilde no son nada creíbles, y parecen en todo momento, querer mostrar estar dándose un paseo, tanto por los platós, como por los exteriores del rodaje, sin saber bien que hacer. No se salva ni nuestro queridísimo Harrison Ford que parece haber estado oliendo mierda de caballo todo el metraje, y no haberse recuperado de la impresión, hasta la fecha. Los efectos especiales son bastante pasables, pero ni tratándose de una producción de ciencia ficción, han cuidado este aspecto. La fotografía, o forma de plasmar, y observar el contenido visual, deja mucho que desear, formando muchas veces una amalgama de escenas oscuras, algunas veces incluso hasta mal enfocadas. Desgraciadamente, mucho ruido y pocas nueces.

RECOMENDACIÓN:  **

"HACIENDO UN ANÁLISIS GENERAL DE LA PRODUCCIÓN, NOS ENCONTRAMOS ANTE UN PRODUCTO ORIGINAL, POR LA MEZCLA DE VAQUEROS Y EXTRATERRESTRES, PERO QUE REALMENTE ES UN GLOBO DE HELIO, QUE HA SUFRIDO UN PINCHAZO, POR DONDE SE SALE EL AIRE MASIVAMENTE, Y SIN PODER EVITARLO, VAN DANDO TUMBOS HASTA TERMINAR CON UN TREMENDO CASTAÑAZO, POR NO CUIDAR, Y CONTINUAR MIMANDO EL PRODUCTO CON ESA FUERZA DE LA IDEA ORIGINAL. EL FILM HA FALLADO EN LA ELECCIÓN DE LOS ACTORES, LA LOCALIZACIÓN DEL METRAJE, Y SOBRE TODO LA PUESTA EN ESCENA, DE LO QUE SE HABÍA PLANTEADO EN UN PRINCIPIO EN PAPEL, PUESTO QUE NADA DE LO QUE MUESTRAN EN PANTALLA, NOS HACE SUMERGIRNOS EN LA HISTORIA, Y TERMINAS DE VER LA PELÍCULA, CON TREMENDOS ALARIDOS DE DESAHOGO CORPORAL, PREVIO AL MOMENTO DE PLANCHAR LAS OREJILLAS" JORGE MARTÍNEZ 

OTRAS CRÍTICAS:
"Parece ingeniosa, costosa y estelar -Indiana Jones haciendo equipo con James Bond (...). Pero ni siquiera Harrison Ford y Daniel Craig pueden salvar una película que es todo concepto y nada de contenido (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
-------------
"Los diálogos son lacónicos y predecibles, y el thriller de ciencia ficción es todavía menos interesante que la parte de western (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
-------------
"Ni carne ni pescado (ni extraterrestre) y ese es el problema. Craig, atractivamente curtido, lo hace bien y al igual que en 'Man With No Name' de Clint Eastwood, no tiene mucho que decir" (Steven Rea: Philadelphia Inquirer)
-------------
"Un híbrido con un buen montón de clichés de los dos géneros, (...) Sólo hay un modo de ver esta película, y es no tomándosela muy en serio (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
-------------
"Producto más simpático y resultón que otra cosa, sobre todo para los adictos al cine del Oeste más que para los fans del fantástico. Los mismos actores (sobre todo Harrison Ford) parecen no tomárselo demasiado en serio (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
-------------
"Lástima que la película se tome demasiado en serio a sí misma y que el guión sea, en el fondo, una solemne bobería. Ni siquiera los esfuerzos de Ford y Craig al defender los respectivos papeles que interpretan consiguen levantar el ánimo del espectador" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario