jueves, 19 de enero de 2012

[KRITIKA] VALOR DE LEY (2010)




KRITIPOINTS: 6 + 3  = 9/15

NACIONALIDAD: EEUU 
GÉNERO: WESTERN
DIRECTOR: Ethan y Joel Cohen
REPARTO: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Haileen Steinfeel

CRÍTICA:   Puntuación 6
Los hermanos Cohen como co-directores y guionistas, nos llevan al Farwest de la mano de Jeff Bridges y compañía. La producción tenía muy buena pinta, ya que estaba basada en una novela de Charles Portis, que a su vez cedió en su momento los derechos, para hacer una gran versión en el año 1969 (1 año antes de nacer yo) que fué protagonizada por el inolvidable John Wayne, y que por su interpretación se llevó una estatuilla dorada. Los actores hacen su papel, y Jeff Bridges una vez más hace que brille el mismo personaje encarnado por John Wayne hace 42 años. La fotografía de la película es excelente, y la recreación, y ambientación no te deja indiferente. En el apartado del doblaje debo reseñar sobre el personaje de la niña protagonista, encarnada por la famélica e inexpresiva Haileen Steinfeel, que deberíamos re-bautizarla como "la sin muecas" y debo de subrayar, que su voz de doblaje es una de las voces más agonizantes, famélicas, y horripilantes de la historia del cine, muy por encima incluso de la voz de doblaje que en su día crearon para la esposa de Jack Nicholson en "El Resplandor", que ya fue de traca. Entre la pésima actuación de la cría en cuestión, y las agonizantes farfulladas de su doblaje en España, tengo que decir que hemos creado "un monstruo". El resto del plantel interpretativo, no hace honor al elenco desplegado, y tanto Matt Damon, como Josh Brolin tienen papeles sumamente planos, y poco creibles. Para ser sincero, podía haberme ahorrado ver esta proyección, aunque si no tienes nada más que hacer, puedes disfrutar de la actuación de Jeff Bridges que es de lo mejorcito del film. La verdad es que los hermanos Cohen me han decepcionado, porque no han sido capaces de poner su guinda, ni su chispa de frescura, a la que nos tienen ampliamente acostumbrados.
  
KRITI-RECOMENDACIÓN: ***

"CON UNA AMPLIA AMARGURA, DEBO DECIR, QUE ES DE LOS PEORES FILMS DE LOS COHEN, PERO ... SE DEJA VER EN HORAS DE SIESTA"  JORGE MARTINEZ


TU OPINION ES IMPORTANTE, COMPARTE NUESTRAS KRITIKAS, Y SUGERENCIAS Y OPINA SOBRE LAS PELICULAS. TAMBIÉN TUS CLIKS, SOBRE LA PUBLI SON MUY IMPORTANTES. ¡SE GENEROSO! A TI NO TE CUESTA, Y A MI ME DAS UNA ALEGRIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario