miércoles, 18 de enero de 2012

[KRITIKA] NOWHERE BOY (2009) LA VIDA DE JOHN LENNON

KRITI-POINTS: 5 + 2 = 7/15

NACIONALIDAD: BRITANICA- CANADIENSE
GENERO: BIOGRÁFICA
DIRECTOR: Sam Taylor-Wood
REPARTO: Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, Thomas Sangster, Anne-Marie Duff...

CRÍTICA:  Puntuación 5
Ansioso por verla, y finalmente desasosegado. He podido contemplar la conversión del diario de la hermana de John Lennon, hacia un film que no te dejará indiferente, pero que caerá sobre tu paladar con una sensación agridulce simulando una "salsa oriental".
Se desarrolla en Liverpool del 55, y nos envuelve dentro del espíritu post-moderno y rock de esa generación, en la cual John fue un abanderado del movimiento de caderas. Nos descubre muchos trapos sucios, y anécdotas de la juventud de Lennon, que fué mucho más amarga de lo que la gente se imagina en un principio. La época y localización esta muy bien recreada, y se nota desde luego la flema inglesa.
El reparto de actores y actrices es excepcional, con gente de gran talla como Anne-Marie Duff con películas a sus espaldas como "Diario de un escándalo", "Garage" y "La última estación" que ha sido nominada a mejor actriz de reparto en los premio Bafta, junto a su compañera de reparto Kristin Scott Thomas con títulos como "El Paciente Inglés", "Misión Imposible", "El hombre que susurraba a los caballos".
En cuanto al film en sí, y por rasgos generales, es lento, y sosegado, y en momentos puede llegar a ser soporífero, pero si te entusiasma la vida de John Lennon, y todo lo que le rodeaba en su adolescencia, entonces, y solo entonces puede que llegue a merecer la pena. Me ha decepcionado bastante, todo hay que decirlo.

KRITI-RECOMENDACIÓN: **

"VER SOLO EN CASO DE SER UN FAN-FATAL DE LOS BEETLES" JORGE MARTINEZ


TU OPINION ES IMPORTANTE, COMPARTE NUESTRAS KRITIKAS, Y SUGERENCIAS Y OPINA SOBRE LAS PELICULAS. TAMBIÉN TUS CLIKS, SOBRE LA PUBLI SON MUY IMPORTANTES. ¡SE GENEROSO! A TI NO TE CUESTA, Y A MI ME DAS UNA ALEGRIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario