viernes, 20 de enero de 2012

[KRITIKA] LA PIEL QUE HABITO (2011) THE SKIN I LIVE IN




KRITIPOINTS: 4 + 2  = 6/15

NACIONALIDAD: ESPAÑOLA
GÉNERO: THRILLER PSICOLÓGICO
DIRECTOR: Pedro Almodovar
REPARTOAntonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez...

CRÍTICA:   Puntuación 4
¡Por donde empezamos! Vamos a ver, estamos ante un fenómeno de masas, que muy difícilmente vamos a poder parar. Me explico, es totalmente "ilógico", alzar tanto la voz, e insultar tanto al público, con unas pinceladas absurdas, en ocasiones de tintes neoclásicos, y por lo general, repletas de hilarantes mezquindades, al más estilo "Almodovar" para posteriormente presentarla por todos los mejores certámenes internacionales con una banderita española de representatividad. Si a esto le sumamos sus 16 nominaciones para los Goyas, me parece que esto huele bien rarito. Si no ya me lo contareis en esta misma página, más adelante. De todas formas, no podemos dejar que Almodovar seleccione una novela francesa, llamada "Tarántula" de Thierry Jonquet, le cambie el título por "La piel que habito", contrate a unos cuantos actores, y actrices españoles de cierto renombre, para luego hacerles bailar cual "marionetas", haciendo un desfile de pecaminosas pretensiones, en las que cualquier signo soez, que se nos pase por la mente, nos haga enfundarnos en una "piel inhabitable". Almodovar una vez más, insulta a la audiencia creyéndose algo así, como un Adonis de las agonías y las desvergüenzas. No se queda contento con eso, sino que hace que Antonio Banderas parezca un principiante. Imaginaos la dirección infructuosa del resto del cartel. El melodrama que surge de la propia historia, no termina de cuajar, y no progresa haciéndonos creer algo de la trama. Es como cuando estás deseoso de comerte un arroz con leche, y resulta que se les ha pegado el arroz. ¡Horrible! ¿no?   
  
RECOMENDACIÓN: **

"UN FILM ABSURDO, BURLESCO Y CARGADO DE FLATULENCIAS ALMODOVARIANAS. POR FAVOR, NO PIERDAS EL TIEMPO, NI MALGASTES TU DINERO"  JORGE MARTINEZ

ÚLTIMA HORA:  Nuestra repulsa e indignación hacia Almodovar y su "LA PIEL QUE HABITO" un plagio "total y absoluto" de la película "OJOS SIN ROSTRO" de George Franju (1959). Ha plagiado hasta las tomas y posición de algunas cámaras. ¡QUE VERGÜENZA! ***COMPARTELO***
COMPRUÉBALO AQUÍ:  http://www.dailymotion.com/video/xvlito_ojos-sin-rostro-eyes-without-a-face-les-yeux-sans-visage_shortfilms

OTRAS CRITICAS:
--------------
"Una vez más Pedro Almodóvar muestra su genialidad para convertir lo ridículo en sublime (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Dave Calhoun: Time Out)
--------------
"Un film estimulante (...) es una película de Almodóvar con todos los dones que ello implica: técnica lapidaria, perversidad calculada, y inteligentemente ingeniosa." (Manohla Dargis: The New York Times)
--------------
"Como muchos experimentos de laboratorio, este híbrido melodramático conlleva una fusión inestable. Sólo alguien con tanto talento como Almodóvar podía mezclar tales elementos sin reventar toda la película" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
--------------
"El director, habiendo encontrado un vehículo ideal para su sensibilidad, ha sido incapaz de devolver el favor abrazando por completo la oscuridad inherente del material" (Justin Chang: Variety)
--------------
"Una notable idiotez (...) la interpretación de Banderas me parece tan grotesca como la película (...) logra involuntarios efectos cómicos, una oquedad vistosa." (Carlos Boyero: Diario El País)
--------------
"Un filme desconcertante, en el que el manchego arriesga. (...) una trama con giro final entre audaz y ridículo." (Sara Brito: Diario Público)
--------------
"Entre lo artificial y lo artificioso. (...) la 'gracia' es uno de los problemas de 'La piel que habito', pues no la tiene pero, a veces, sin quererlo, la produce (...) El sentido del humor de Almodóvar fue siempre su arma, pero aquí se autolesiona con ella" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
--------------
"La historia, alambicada y asombrosa a partes iguales, delirante y enfermiza, es en el fondo lo de menos. (...) el trabajo sobre el decorado resulta fundamental: modernidad al servicio de una idea, de una emoción (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
--------------



TU OPINION ES IMPORTANTE, COMPARTE NUESTRAS KRITIKAS, Y SUGERENCIAS Y OPINA SOBRE LAS PELICULAS. TAMBIÉN TUS CLIKS, SOBRE LA PUBLI SON MUY IMPORTANTES. ¡SE GENEROSO! A TI NO TE CUESTA, Y A MI ME DAS UNA ALEGRIA. ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario